Tesis

“ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA APLICACIÓN PARA EL APOYO DE  TERAPIA VISUAL PARA NIÑOS CON  DISCAPACIDAD MOTORA  EN EL NIVEL DE PRIMARIA I DEL INSTITUTO DE PARÁLISIS CEREBRAL DEL  AZUAY”.
Autor: Sandra Patricia Tapia Barbecho.
Tutor: Ing. Vladimir Robles Vykbaev.
En la presente tesis se plantea el diseño, desarrollo e implementación de un programa informático que ayude a los docentes del nivel de Primaria I de educación especial a reforzar las actividades visuales de los niños, mediante los trabajos de enseñanza pedagógica que están regidos en el plan curricular. Para poder elaborar el proyecto, se visitó el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA), una entidad que acoge a niños de escasos recursos que sufren diversos tipos de discapacidad, como la parálisis cerebral y problemas motores.

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“ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE PLANES DE TERAPIA DE LENGUAJE PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD MOTORA Y OTROS PROBLEMAS ASOCIADOS”
Autor: Daysi Jacqueline Arévalo Lucero.
Tutor: Ing. Vladimir Robles Vykbaev.
En este trabajo de tesis se plantea el diseño, desarrollo e implementación de un prototipo inteligente de apoyo a la educación especial en el área de terapia de lenguaje para niños con parálisis cerebral. El prototipo o sistema está diseñado para brindar apoyo a los terapistas, cuando ellos realizan las evaluaciones de los campos contenidos en el área de terapia de lenguaje y está basado en los siguientes test: audición, formulación lingüística, estructura y función oral, articulación y PLS-3.

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“REINGENIERÍA DE LA SALA MULTISENSORIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESPECIAL DEL AZUAY UNEDA E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO”
Autor:Romero, Ramírez, Dunia Katherina.
Tutor: Ingavélez Guerra, Paola Cristina.
El presente proyecto pretende aportar valores significativos a los métodos de enseñanza habituales del área de lenguaje y fonoaudiología, tratando de innovar en las técnicas usadas dentro de la “Unidad Educativa Especial del Azuay ‘UNEDA’”, además de dotar de una herramienta que permitirá activar la movilidad en los niños que se educan dentro de la institución.

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“RE-INGENIERÍA DE UN TRANSMISOR INALÁMBRICO PORTABLE DE NECESIDADES BÁSICAS PARA NIÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL”
Autor: Andrade Barriga, Paul Andrés.
Tutor: Pinos Vélez, Eduardo Guillermo.
Se presenta la Re-ingeniería de un transmisor inalámbrico de necesidades básicas para niños con parálisis cerebral infantil, con su respectiva interfaz de usuario, siendo los objetivos principales lograr la reducción de tamaño y peso para mejorar su portabilidad, buscando también un mejor desempeño en su funcionalidad tanto en hardware como en software.

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